Barcial del Barco (Zamora) Foto de Fernando Martínez Vega
La Unión del Pueblo Leonés, a través de su secretario de Comunicación Fernando Martínez Vega, desea expresar su 'satisfacción por el acuerdo alcanzado por unanimidad por las Cortes de Castilla y de León' el miércoles 22, en el que se insta a la Junta que se dirija al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para impulsar la Vía de la Plata.
Para la UPL 'se trata sin duda una buena noticia para las Provincias de León, Zamora y Salamanca que por fin las Cortes Autonómicas hayan acordado exigir al Gobierno Central el inicio de los estudios informativos y de viabilidad para el inicio de las obras de implantación de la línea ferroviaria 'Ruta de la Plata' ' y anunciamos que 'estaremos vigilantes para que este acuerdo se cumpla realmente y no quede en una mera declaración de buenas intenciones'
La Unión del Pueblo Leonés además de adherirse a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Astorga para tratar de recuperar esta importante vía de comunicación ferroviaria, lleva denunciando desde hace tiempo el incumplimiento del punto número 69 del Plan Oeste del Gobierno socialista, referido a la reapertura del ferrocarril de la 'Ruta de la Plata', en el que se decía textualmente 'se considera básica la unión del Oeste de la Península por un nuevo corredor vertical de ferrocarril convencional Ruta de la Plata que una las Redes Norte-Noroeste, Galicia y Asturias, con el resto del Oeste, así como con el Sur, Extremadura y Andalucía'.
La UPL no quiere dejar pasar por alto que 'esta medida la prometió Zapatero hace 5 años, dentro de su 'famoso' Plan Oeste y continúa hoy día sin cumplirse'. Fernando Martínez quiere recordar que 'fue precisamente el PSOE quien cerró el 1 de enero de 1985 la línea Palazuelo-Astorga, por orden de Felipe González', y 'desde entonces los 340 Kilómetros de vías se encuentran abandonadas lo mismo que las estaciones y andenes'.
La UPL, junto con con los partidos leonesistas Unión del Pueblo Salmantino y PREPAL, crearon el pasado mes de septiembre una Comisión Permanente de Seguimiento del Plan Oeste, siendo objeto prioritario de análisis y denuncia el incumplimiento socialista de la recuperación de esta línea férrea que contribuiría a vertebrar e impulsar económicamente las 3 Provincias del Viejo Reino de León, León, Zamora y Salamanca.
Para la UPL 'se trata sin duda una buena noticia para las Provincias de León, Zamora y Salamanca que por fin las Cortes Autonómicas hayan acordado exigir al Gobierno Central el inicio de los estudios informativos y de viabilidad para el inicio de las obras de implantación de la línea ferroviaria 'Ruta de la Plata' ' y anunciamos que 'estaremos vigilantes para que este acuerdo se cumpla realmente y no quede en una mera declaración de buenas intenciones'
La Unión del Pueblo Leonés además de adherirse a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Astorga para tratar de recuperar esta importante vía de comunicación ferroviaria, lleva denunciando desde hace tiempo el incumplimiento del punto número 69 del Plan Oeste del Gobierno socialista, referido a la reapertura del ferrocarril de la 'Ruta de la Plata', en el que se decía textualmente 'se considera básica la unión del Oeste de la Península por un nuevo corredor vertical de ferrocarril convencional Ruta de la Plata que una las Redes Norte-Noroeste, Galicia y Asturias, con el resto del Oeste, así como con el Sur, Extremadura y Andalucía'.
La UPL no quiere dejar pasar por alto que 'esta medida la prometió Zapatero hace 5 años, dentro de su 'famoso' Plan Oeste y continúa hoy día sin cumplirse'. Fernando Martínez quiere recordar que 'fue precisamente el PSOE quien cerró el 1 de enero de 1985 la línea Palazuelo-Astorga, por orden de Felipe González', y 'desde entonces los 340 Kilómetros de vías se encuentran abandonadas lo mismo que las estaciones y andenes'.
La UPL, junto con con los partidos leonesistas Unión del Pueblo Salmantino y PREPAL, crearon el pasado mes de septiembre una Comisión Permanente de Seguimiento del Plan Oeste, siendo objeto prioritario de análisis y denuncia el incumplimiento socialista de la recuperación de esta línea férrea que contribuiría a vertebrar e impulsar económicamente las 3 Provincias del Viejo Reino de León, León, Zamora y Salamanca.
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