Halcón Avenida inició el encuentro tan frío como su público, que ayer pareció tardar más de lo habitual en comenzar a animar con fuerza. De hecho, las salmantinas arrancaron en su debut casero en la Euroliga con encajando un 2-8 de parcial, gracias al acierto de sus dos ‘alas’: Christon y Ovcharenko. Prácticamente todas las opciones de las rusas pasaban por la norteamericana en estos primeros minutos.
Sin embargo, empezando desde atrás, asegurando una buena defensa, Halcón Avenida trabajó para endosar al Nadezhda un parcial de 11-0, que dejaba el marcador favorable a las charras (13-8).En estos últimos minutos del primer cuarto, Stampalija –que había comenzado con 8 puntos, en la línea que dejó entrever ante Ros– hizo su segunda falta, por lo que Hernández dio entrada en la cancha a Snow.Con la poste sobre la cancha, Halcón Avenida finalizó el cuarto con dos pérdidas seguidas, que a pesar de todo, le permitieron finalizar el primer parcial con 24-18 a favor.En el segundo, el arranque fue calcado al del primero, con un parcial favorable a las rusas de 2-10, que las volvía a poner por delante en el luminoso (28-30). Las pérdidas de balón fueron preocupantes en el bando azul, por lo que Hernández sentó a Snow para jugar de nuevo con la pareja Le’Coe-Stampalija.En estos minutos brilló con luz propia Ovcharenko, la alero rusa, que anotó doce puntos en este segundo parcial, para irse con 17 al descanso.Y si en el equipo de Orenburg funcionaba el exterior, entre las salmantinas eran las interiores las que tiraban del carro con 8 puntos de Willingham y Snow con 4. El exterior de Halcón Avenida, en cambio, no acababa de ajustarse y firmaron un pobre 0/8 en triples al descanso, con un sorprendente 0/4 de Anke, que ha comenzado la temporada muy acertada.En el tercer cuarto comenzó a crecer la figura de Silvia Domínguez, muy activa en estos minutos, imprimiendo velocidad a las jugadas de las charras, y atreviéndose a romper hacia canasta por medio de la zona.En defensa, sin embargo, las charras tenían muchos problemas con dos jugadoras del equipo ruso: Ovrachencko (que tan pronto encadenaba ocho puntos seguidos, como pedía el cambio casi asfixiada) y Tamane, ante la que Snow apenas podía hacer nada para pararla.A pesar de ello, las charras lograron terminar el tercer cuarto uno arriba (57-56), con diez minutos por delante para que todo se decidiera.Comenzaron bien los diez minutos definitivos: una canasta de Basko, una buena defensa con robo y un 2+1 de Le’Coe, más un triple de la propia norteamericana. Halcón Avenida lograba así una renta de ocho puntos (68-60) para trabajar con más tranquilidad. Y más sosiego es lo que le faltó a las charras, que se empeñaron en correr cuando había que darle pausa al encuentro, perdiendo así varios balones en incomprensibles pases de campo a campo que fueron minando la diferencia entre ambos hasta un 74-70 a falta de un minuto, que no dejó a las locales respirar tranquilas hasta el final. Los tiros libres convertidos por Christon y una bandeja de García empataron el encuentro a falta de 11 segundos. Posesión para Avenida, falta sobre Anke. Tres segundos.... y ¡ratatatá!: Triple imposible de De Mondt que resolvió el encuentro. Sobre la bocina. Como los grandes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Enhorabuena! Mi total apoyo además a San José, Bembibre y Aros
No hay comentarios:
Publicar un comentario