Reproduzco a continuación un comunicado de UPS :
Ante el anuncio del próximo cierre del Centro de Cultura Tradicional Ángel Carril, una vez que concluya el curso 2007-2008, cursos que la Diputación viene realizando desde hace 30 años, UNIÓN DEL PUEBLO SALMANTINO, como tercera fuerza política y Partido defensor de los intereses de todos los salmantinos y en este particular de nuestra cultura tradicional, de nuestras raíces, de nuestra identidad, queremos manifestar que estamos en total desacuerdo con esta decisión y esperamos que los dirigentes políticos responsables de esta cacicada, reconsideren esta postura y mantengan vivo el Centro, pilar fundamental en el mantenimiento de nuestra cultura tradicional.
La mediocridad de nuestros dirigentes, hace que uno de los centros pioneros en la divulgación de las tradiciones, espejo de los muchos que a lo largo de la geografía española se han ido creando, premio nacional del folklore “Agapito Marazuela”, lleve agonizando desde el año 2000, cuando en aquella ocasión cambiaban los cursos por un instituto etnográfico y en esta cambian todo el Centro por un museo o similar.
El rico patrimonio etnográfico tradicional de Salamanca ha sido divulgado a más de 21.000 personas que han pasado por el Centro, las cuales a su vez lo han ido transmitiendo a otros muchos miles de personas, personas que representan a toda la provincia de Salamanca, representan a todos los salmantinos, y por lo que pedimos a la Presidenta de la Diputación Dña. Isabel Jiménez y al Diputado de Cultura D. Manuel Martín, que desistan en sus pretensiones, y hagan del Centro de Cultura Tradicional Ángel Carril el referente en el mundo en el estudio y divulgación de las tradiciones salmantinas.
De seguir con la idea del cierre, UNIÓN DEL PUEBLO SALMANTINO, apoyará todas aquéllas iniciativas que se lleven a cabo en contra del cierre del Centro de Cultura Tradicional Ángel Carril.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario