El presidente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) Javier Chamorro ha pedido a la presidenta del Partido Popular, Isabel Carrasco, que cumpla el pacto antitransfugismo que firmó en su día con el Partido Socialista para que no prospere la moción de censura en el Ayuntamiento de Valdefresno, donde un concejal de los dos que tiene en el municipio la UPL ha presentado para pactar con el PP y desbancar de la alcaldía al socialista José Pellitero. El tránsfuga en cuestión es Serapio García, que había pactado con el otro concejal leonesista, Antonio Alonso “para toda la legislatura”.Cuando se formó gobierno en el Ayuntamiento de Valdefresno, que alberga a veinte pedanías, los dos concejales electos de la UPL pactaron gobierno con los cuatro que había obtenido el PSOE, frente a los cinco del Partido Popular. Ahora, según ha explicado Antonio Alonso, cuando “mejor estaba yendo el Ayuntamiento”, Serapio García ha tomado la decisión de emprender una moción de censura “a espaldas del comité local” para ceder el mando en el Consistorio al PP, que tendrá lugar en pleno el próximo día 9 de abril.
Por este motivo, el comité local, con el apoyo de la dirección de UPL, ha exigido al supuesto tránsfuga que ceda su acta de concejal para que sea el número tres de las listas de la formación leonesista, Andrés López, quien pase a ocupar su puesto en el Ayuntamiento y no peligre el mandato municipal del PSOE. “El acta pertenece al partido y no al personaje”, ha apuntado Alonso.
Además, el comité ha avanzado que puede llegar a presentar el documento del pacto de gobierno donde se especifica que el pacto sería para toda la legislatura con el fin de poder emprender acciones legales contra el tránsfuga que ha roto el pacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario