El concejal de Urbanismo de Vega de Infanzones, Miguel Ángel Lorenzana, ha presentado su dimisión por motivos personales. El edil independiente Narciso González destaca que esta dimisión se ha producido antes del Pleno que pretendía legalizar una urbanización "construida irregularmente".
González exige el cumplimiento de la legalidad y que se envíen las licencias, primero concedidas y ahora suspendidas, al juzgado de lo contencioso. "Es fundamental proteger los intereses de los vecinos que han adquirido una vivienda en el Paraje 'Las Lagunas', así como los del propio Ayuntamiento", añade.
El concejal independiente recuerda que el ayuntamiento de Vega de Infanzones aprobó en el Pleno celebrado el pasado sábado 29 de marzo unas modificaciones en la documentación presentada a la Junta con el fin de conseguir la aprobación definitiva del Plan Parcial del Paraje 'Las Lagunas', antes del que el concejal presentó la dimisión, siendo instructor del expediente sancionador que se abrió, a instancias de la Junta, por las construcciones ilegales.
González advierte además de que "la aprobación del plan parcial podría suponer la realización de edificaciones a menos de 100 metros del cementerio de Villa de Soto, lo que exigiría en un futuro el traslado del cementerio con cargo a fondos municipales, pues el Plan Parcial no contempla estos costes para que sean trasladados a los promotores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario