
Chamorro ha denunciado que la decisión de Otero y Castresana es insolidaria con la UPL, cuya situación económica es complicada y ha subrayado que es una "sede innecesaria, superflua y desconozco con qué objetivo". "No parece muy leal respecto a los intereses del partido por el que ellos han sido elegidos procuradores", añadió.
El presidente leonesista ha recordado que el grupo parlamentario de UPL en las Cortes de Castilla y León dispone de 12.800 euros mensuales para su mantenimiento de los que cuando Otero era secretario general la mayor parte iban al partido mientras que ahora, destacó, "va muy poco".
Asimismo recordó que sobre el partido pesan dos importantes deudas: una de 30 millones de las antiguas pesetas adquirida en la etapa de José María Rodríguez de Francisco, sólo pagada en parte, y otra de 15 millones para sufragar los gastos de campaña de las pasadas elecciones municipales que adquirieron de forma conjunta los propios Joaquín Otero y Javier Chamorro además de Gema Cabezas, Abel Pardo y Lázaro García Bayón. La mayor parte de la cuota de este crédito la está pagando la UPL mientras que el procurador leonesista está pagando, afirmó Chamorro, "muy poco, menos de lo que corresponde".
"Como presidente del partido no entiendo la necesidad de esa oficina. Creo que la sede de República Argentina es una sede grande, donde se pueden hacer bien las ruedas de prensa y cualquier tipo de reunión y no entiendo que se abra otra a escasos metros", insistió Chamorro.
Chamorro recalcó además respecto a la situación económica del partido que ésta viene de la etapa del anterior secretario general, Joaquín Otero y sentenció que el dinero que se destina a a la nueva oficina debería ir para UPL "para sufragar los gastos del día a día del partido". El presidente leonesista ha añadido que existe "descontento" con esta decisión de Otero y Castresana por parte de los militantes de base, a los que precisamente se les ha pedido un esfuerzo económico para aliviar la situación de UPL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario