jueves, 27 de marzo de 2008

UPL de Salamanca exige la dimisión de Moreno y Conceyu Xoven que la crítica sea interna para dar fin a la imagen de división

El comité comarcal de la Unión del Pueblo Leonés en Salamanca ha solicitado la “inmediata dimisión de Melchor Moreno de todos sus cargos en la UPL, así como del actual gerente del partido Manuel Arias”, después de que la UPL haya obtenido “el fracaso más estrepitoso de su historia como partido político” en las anteriores elecciones generales. Para los leonesistas de Salamanca “el ridículo que ha protagonizado la UPL es responsabilidad de Melchor Moreno, el actual secretario general de la formación, que diseñó, o intentó diseñar la lista electoral, el atisbo de campaña electoral y un supuesto mensaje electoral que han sido ampliamente rechazados por los leoneses, los leonesistas y los militantes de este partido”, explican los leonesistas de Salamanca.
Según ellos, "no es de recibo" que Melchor Moreno haya "impedido" que la inmensa mayoría de los militantes de UPL colaboraran en la campaña electoral, que no haya presentado listas en Zamora y Salamanca, que haya rechazado que cargos públicos y colectivos colaboraran activamente en la misma, y que ha dejado sólo a un candidato "que se ha visto privado del aparato del partido y abandonado a su suerte".
Para los leonesistas salmantinos “la incapacidad absoluta demostrada por el gerente del partido”, el concejal de San Andrés Manuel Arias, ha sido “la gran responsable del desastre electoral, al no haber enviado el mailing a pesar de haberse comprado los sobres, que están amontonados en la sede, no saber coordinar una campaña y dar muestras de gran incompetencia”.
La UPL de Salamanca critica “el cinismo de quienes exigen a nuestros procuradores que den dinero al partido cuando ellos lo dilapidan sin dar explicaciones a nadie, sin haber aprobado un presupuesto electoral, sin haber convocado jamás a la comisión de cuentas o sin presentar ningún tipo de informe económico”, indicando que si el dinero que “Melchor Moreno y Manuel Arias exigen a los procuradores ante la crisis económica de UPL va a servir para que ellos lo malgasten como ha sucedido con los sobres electorales, que habrá que tirar, está muchísimo mejor empleado en abrir una oficina de atención al ciudadano ya que la situación de UPL, como partido es de muerte cerebral”.
También exigen a Melchor Moreno que “antes de dimitir explique si es cierto que, por su ineptitud, se han perdido una parte importante de las subvenciones electorales”, porque para hablar de que otros miembros del partido dilapidan recursos es necesario que él explique su gestión, acompañado del gerente y anterior secretario de organización, Manuel Arias.
Además, señalan los responsables de UPL en Salamanca “esta provincia se ha visto menospreciada por un secretario general incapaz de gestionar un partido político que es la tercera fuerza política de la Comunidad autónoma, en la que cada cargo público hace lo que le viene en gana reinando la anarquía ante su incompetencia como secretario general”.
Los leonesistas salmantinos reiteran que “desde prohibirse la entrada a nuestros afiliados al congreso, a pesar de estar acreditados, hasta no haber recibido ni una sola comunicación de Moreno desde que es secretario, haber sido desplazados de los órganos del partido y no permitírsenos ni siquiera tener voz en la comisión permanente, sólo nos queda, por el bien de la UPL, exigir la dimisión de Melchor Moreno a través de los medios de comunicación, puesto que el comité ejecutivo de UPL no ha sido convocado ni siquiera para analizar los resultados electorales”.
Por su parte el líder de Conceyu Xoven, el concejal leonesista Abel Pardo, ha lamentado la imagen de división ofrecida por el partido y ha realizado una vehemente petición a afiliados, simpatizantes y cargos públicos a realizar las críticas "de forma interna" y evitar que se convierta en un acuchillamiento "en los medios de comunicación".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que estuvimos en el congreso podemos precisar algunas cosas.

Los salmantinos montaron un escándalo tal que fue precisa la presencia de la policía municipal para tranquilizarlos.
No se les dejó entrar. Bueno, yo que etsaba cerca de la mesa de acreditaciones puedo constatr que algunos NO TENÍAN ni el carnet de la UPL ni el DNI. Pretendían entrar con un carnet de Biblioteca. Seamos serios, si pedimos seriedad es para todo.
Y desde luego las formas que exhibieron aquel día no son las de personas civilizadas. Con estos compañeros de viaje, NO.