En el Pleno Municipal de hoy se han vivido escenas de todo tipo. Desde los clásicos desplantes del Alcalde Julián Lanzarote a Fernando Pablos ("ya sabe usted que no resulta nada atractivo para mí" o "déjeme elegir a quien miro mientras usted habla") al rodillo popular a la hora de votar, sin posicionarse previamente.
Eso es precisamente lo que ha ocurrido en uno de los "temas calientes" de un pleno solventado en poco más de una hora. El Partido Popular, tras escuchar la intervención de Fernando Pablos, portavoz del Grupo Socialista, se ha limitado a votar en contra de la retirada de distinciones al dictador Francisco Franco así como de trasladar su medallón desde la plaza hasta un museo donde pueda ser explicado y contextualizado.
Previamente y sin reunión alguna con vecinos y colectivos, el Reglamento de Participación Ciudadana había sido modificado, en esta ocasión con los votos favorables del PP y con la oposición del PSOE.
Antes de dar turno a la participación vecinal, el PP introdujo de urgencia una moción aprovechando las movilizaciones que se están produciendo en el marco del proceso de convergencia europea en la que se apoyaba a las titulaciones en peligro de desaparecer y se manifestaba el compromiso de Salamanca y la apuesta de la ciudad por las filologías.
Fernando Pablos se quejó de que el Partido Popular intentara patrimonializar en solitario la iniciativa pero votó a favor exigiendo al tiempo, que "al igual que son valientes para reclamar al Consejero de Educación que mantenga las filologías, exija a la Junta vuelos internacionales en Matacán para que los estudiantes de esas filologías puedan aterrizar con facilidad en la Universiad de Salamanca".

No hay comentarios:
Publicar un comentario