jueves, 13 de marzo de 2008

Ecologistas en Acción pide que se niegue la autorización a la fundición de aluminio que se proyecta en Villadangos

leonoticias.com
La organización Ecologistas en Acción ha presentado varias alegaciones a la instalación de una planta de fundición de aluminio en el polígono industrial de Villadangos dentro del periodo de información pública de su solicitud de autorización ambiental y estudio de impacto ambiental del proyecto.

Ecologistas en Acción pide que se deniegue la autorización ambiental a la empresa Coreal, la impulsora de la planta, hasta que se subsanen varias deficencias que los ecologistas consideran que existen en el proyecto. La puesta en marcha de esta factoría se prevé que ayude a crear 270 empleos.

"Las observaciones y sugerencias presentadas pretenden minimizar las emisiones contaminantes y los residuos peligrosos generados en unas instalaciones que estarán dedicadas a la producción secundaria de aluminio, actividad que, -según el Convenio Internacional de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes- constituye una de las fuentes industriales con mayor potencial de formación y liberación de dioxinas y furanos (las sustancias tóxicas y cancerígenas mas peligrosas que se conocen)", afirma la organización.

No hay comentarios: