miércoles, 23 de septiembre de 2009

UPL y PAL-UL llevan a la Fiscalía las "irregularidades" del campo de fútbol de La Era

leonoticias.com
Las denuncias públicas de los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y del Partido Autonomista Leonés-Unión Leonesista (PAL-UL), se han convertido ahora en una denuncia tácita. Este miércoles, a las 11 de la mañana, los portavoces de los dos grupos, han presentado en la Fiscalía de León una denuncia contra la actual alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y contra el anterior regidor, Miguel Martínez, por supuestas “irregularidades” en la adjudicación y construcción del campo de fútbol de La Era.
Hace un año, tanto Juan Manuel Arias (UPL) como Francisco Javier Gómez (PAL-UL), ya anunciaron que iniciarían el proceso de recopilación de documentación para presentar esta denuncia. Los dos políticos aseguran que esta construcción está envuelta en una serie anomalías que podrían constituir un “posible delito”, tal y como ha explicado Gómez.
No hay ni un contrato ni un proyecto ni consignación presupuestaria ni justificantes de pago ni un concurso público donde “reinara el principio de igualdad” para la realización de la obra, por lo que ha asegurado que se ha realizado su adjudicación de forma “verbal” y “a dedo” a Acis 2002, una compañía que se encuentra en concurso de acreedores.
Además, el portavoz del PAL-UL ha comentado que en el último pleno municipal se introdujo por vía de urgencia un expediente y dos informes técnicos redactados por el secretario general y por el interventor, que aseguran que “se ha vulnerado el procedimiento” por lo que “queda demostrado que se ha infringido la ley” a la hora de ejecutar una obra, en principio valorada en 600.001 euros que, finalmente, tuvo un coste de 766.338 euros, que el Ayuntamiento de San Andrés “no ha pagado”.
Por eso, tanto el PAL-UL como la UPL han presentado la denuncia ante la Fiscalía con una “carga de pruebas importante” en contra de Miguel Martínez como supuesto responsable de la adjudicación “verbal” de la obra y contra María Eugenia Gancedo por “ocultar información a la oposición”.

No hay comentarios: