leonoticias.com
El vicealcalde de León, Javier Chamorro, asiste este miércoles en Zamora a la presentación oficial de los documentos con las iniciativas y proyectos para la próxima celebración de la Cumbre Hispano-Portuguesa, que tendrá lugar en la mencionada ciudad.
El documento de trabajo incluye dos de las propuestas realizadas por el leonesista y que, según ha afirmado, “tienen especial interés para León”, los cuales hacen referencia a la Autovía León-Braganza y la reapertura de la línea férrea Ruta de la Plata.
La inversión en la construcción de la autovía León-Braganza permitiría un enlace entre España y Portugal a través de un eje estratégico de largo alcance que vertebraría el noroeste peninsular permitiendo canalizar los grandes tráficos de mercancías que comuniquen los dos grandes puertos del norte atlántico, Oporto y Vigo, con los de la fachada cantábrica, Gijón, Santander y Bilbao.
Del mismo modo lo haría con la ruta para el nordeste español como Zaragoza y Barcelona. Se convertiría en un eje totalmente transversal e internacional indispensable para el desarrollo económico del Noroeste. Este eje convertiría a poblaciones como Braganza, Puebla de Sanabria, La Bañeza y Santa María del Páramo en nudos de comunicaciones terrestres.
La propuesta sobre la línea férrea trata de recuperar el único enlace por ferrocarril existente entre las tres provincias del Reino de León, cuya puesta en marcha está recogida en el, denominado por el Pardito Socialista, Plan Especial para el Oeste de Castilla y León, y que nosotros denominaríamos “Plan Especial para el Reino de León”, con inversiones para los tramos de Zamora-Salamanca y Astorga-Zamora, si bien la celebración de esta cumbre “constituye un oportuno momento para recordar que éste compromiso no se ha cumplido y que es vital para el futuro de León, Zamora y Salamanca”, añadió Chamorro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario