leonoticias.com
León "no" tendrá facultad de Medicina. Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha sido tajante respecto a la postura de la entidad autonómica: "El sistema de Castilla y León decidió que los veterinarios se formarían en León, los farmacéuticos en Salamanca y los médicos en Valladolid y Salamanca".
Un "no" contundente que muestra la postura "clara y diáfana" de la Junta y que no deja lugar a dudas: "la decisión ya está tomada", ha señalado Mateos. Sin embargo, el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida ha señalado en su discurso de apertura del curso universitario 2008-2009 celebrado en el Aula Magna del Albéitar que "esta universidad está preparada para gestionarla". Hermida ha subrayado la importancia de la facultad de Medicina para León ya que "nos haría altamente competitivos" y ha recordado que la provincia "dispone de cualificados centros hospitalarios, con profesionales con vocación docente y que realizan investigación en colaboración con la Universidad".
El rector de la ULE se ha mostrado "como leonés" partidario de esta iniciativa y "como rector" propondrá, cuando se abra el debate en el sistema universitario de Castilla y León, "que la Universidad solicite la titulación de Medicina".
Hermida ha señalado que el hecho de que León cuente con facultad de Medicina o no, responde a dos variables. Por un lado el número de médicos que demande la sociedad (una cifra que le corresponde baremar a la administración central) y por otro la decisión del sistema universitario de Castilla y León que debería apoyarla con su financiación. Sin embargo ha querido manifestar a las instituciones, "a quienes corresponde hacerlo realidad, que estamos preparados para afrontar esta responsabilidad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario