lunes, 11 de agosto de 2008

El Motoclub Bañezano denuncia que los políticos "engañan y mienten" para mantener paralizado el circuito

leonoticias.com
En el Motoclub Bañezano, principal impulsor del circuito de velocidad de La Bañeza, la paciencia está al límite. Cansados de llamar y llamar a las puertas para conseguir únicamente un 'vuelva usted mañana', los responsables de esta asociación están dispuestos ya a dejar a un lado a las instituciones y apostar por la iniciativa privada para sacar adelante un proyecto "que creará empleo y generará riqueza a pesar de los políticos".
Lo advierte el presidente del Motoclub Bañezano, José Luis Falagán, quien denuncia sin tapujos que los políticos "pasan, engañan y mienten" para tener paralizado el circuito de velocidad. "No sé de quien es la culpa, si es del gobierno autonómico o del central. Algunas veces ni lo quiero saber. Lo que es cierto es que al documento que deben firmar las dos administraciones sólo le falta la firma. Sólo eso y llevamos meses de espera sin que nada se haga. Muchas promesas, pero después nada".
Falagán, coincidiendo con la celebración de un nuevo Gran Premio de Motociclismo Ciudad de La Bañeza (al que acudirán más de 30.000 personas), asegura que el proyecto del circuito "es definitivo y está visado. El plan de impacto ambiental también está visado, pero la realidad es que llevamos treinta años esperando y ahora todo está parado por una firma".
Tanto es el cansancio que hoy la sensación en el Motoclub Bañezano es que los meses de septiembre y octubre serán "calientes". "Vamos a pedir que se nos diga algo real, sin mentiras. Y ya está bien de tonterías. Si no quieren el circuito, que lo digan y que los políticos asuman las consecuencias primero de lo que han dicho y después de lo que han hecho. Pero nosotros no nos vamos a rendir. Tenemos los contactos y si estos señores no quieren dar el paso iremos a la iniciativa privada", asegura José Luis Falagán.


No hay comentarios: