jueves, 8 de mayo de 2008

El herido grave al caer un globo aerostático en Los Arribes denuncia a la empresa

La Opinión de Zamora
El herido grave en el aterrizaje forzoso que tuvo que realizar un globo aerostático entre los términos zamoranos de Gamones y Torregamones el día 13 de octubre de 2007 acaba de presentar una denuncia, junto con otros seis afectados, contra Flying Circus, la empresa madrileña encargada de realizar el vuelo.
El técnico de laboratorio Julián Jesús Ruiz Orte, de 34 años de edad y natural de Soria, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras el accidente y le fueron insertados once tornillos en el pie derecho, lo que le ha mantenido de baja desde entonces. Se dio la circunstancia de que el herido cumplió los 34 años en el hospital Virgen de la Concha, donde fue intervenido de una fractura trimaleolar de tibia y peroné con luxación a la altura del tobillo. «Tuvieron que operarme por la gravedad de las heridas. Ahora no puedo flexionar el pie correctamente, sufro muchos dolores y van a tener que intervenirme otra vez para ver si logran solucionar el problema. Esto me está perjudicando mucho y por eso pensé que había llegado el momento de reclamar», comentó el afectado en declaraciones a Ical. «El globo se cayó por una imprudencia de ellos y han pasado de mí por completo. No sabemos nada de esta empresa, ni de su seguro de responsabilidad», añadió.
En este sentido, Julián Jesús Ruiz recalcó a Ical que les «dieron únicamente una fotocopia en inglés de la póliza, de HSBC Insurance Brokers Limited». «Con eso dieron el asunto por zanjado, pero yo llevo casi siete meses esperando a que esto se solucione y que alguien se responsabilice». La denuncia ha sido formulada también por otras seis personas procedentes de Madrid, Valladolid, Burgos, Salamanca y Soria, que viajaban sobre el Parque Nacional Arribes del Duero en un vuelo promovido por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León. «Los demás afectados fueron de menor consideración, pero tengo entendido que la chica de Salamanca todavía tiene secuelas del accidente», puntualizó Julián Jesús Ruiz. «Este vuelo estaba subvencionado por la Junta de Castilla y León. Por el momento, no tenemos pensado emprender otro tipo de acciones pero no descartamos ninguna posibilidad si no se soluciona este problema, porque queremos evitar que esto vuelva a ocurrir y vamos a utilizar todos los recursos que la Justicia ponga a nuestro alcance», aseguró.

No hay comentarios: