lunes, 7 de abril de 2008

El Ayuntamiento cobrará los informes policiales por accidentes de circulación y las copias de atestados

La Opinion de Zamora
La Concejalía de Hacienda somete esta mañana a dictamen de la Comisión la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por documentos, a la que se incorpora una tarifa específica por la emisión de informes de la Policía Local y la copia de atestados de tráfico, hasta ahora gratuitos.
La Policía emite al año unos 250 documentos de estas características, y la Concejalía ha decidido fijar una tasa para cubrir los gastos que ocasionan su expedición.
Así, por cada informe técnico de accidentes de circulación, o informes policiales simples, facilitados por la Policía Local a los interesados o a las entidades aseguradoras, la Concejalía propone la aplicación de una tasa única de veinte euros.
Por cada copia de un atestado de tráfico que la Policía Local entregue a los interesados o a las compañías de seguros se establece una tasa de cuarenta euros.
La incorporación a la ordenanzas fiscal de estos dos nuevos conceptos, reunidos en el apartado de devengos, no son las únicas se que se producirán. La Concejalía propone también el establecimiento de una tasa específica por la realización y entrega de fotocopias especiales, principalmente de planos, que requieren el uso de una impresora plotter.
La cuota tributaria en este caso varía dependiendo del tamaño de la copia del documento. Por cada copia impresa con este tipo de impresora para hojas sueltas de planos en formato estándar A-1 se establece una tasa de nueve euros. Para las copias que se realicen en formato A-2 la tasa será de siete euros. En los formatos estándar A-3 y A-4, las copias de planos realizadas con plotter será de cinco y tres euros respectivamente.
El resto de conceptos, esto es, las tasas que gravan la emisión de certificaciones, soportes informáticos, expedientes administrativos, concesiones y licencias y la participación en procesos selectivos municipales (derechos de examen), se mantienen como estaban.

No hay comentarios: