miércoles, 12 de marzo de 2008

HIPOCRESÍA


Me recuerdan algun@s estas declaraciones al Diario de León hace unos meses:


«Estamos jugando un papel de mera comparsa en este pacto». Así de tajante se mostró el concejal de la UPL en el Ayuntamiento de San Andrés y uno de los ideólogos del leonesismo, Luis Herrero Rubinat, a la hora de definir el actual pacto que su partido mantiene con el PSOE en el Ayuntamiento de León. Este hecho, y otros muchos, según el propio Rubinat, son los que están motivando que un sector de la UPL quiera que ese pacto se vote en concejo abierto, al que podrían asistir todos los militantes del partido, y que se celebraría tras las elecciones generales, para no interferir en el proceso congresual de la UPL, ni en el desarrollo de la campaña electoral, ni en la gestión municipal.

«Aquí siempre se hizo así, desde tiempos de Morano en 1991, cuando decidimos que seguiríamos en la oposición, y después en el 2000, cuando tras más de un año de pacto con Mario Amilivia votamos en concejo seguir con ese acuerdo», declaró Rubinat, quien acto seguido puntualizó: «Este pacto lo decidieron 25 personas, ésta legitimado por los estatutos del partido, pero yo creo que los militantes quieren pronunicarse y si lo hicieran estoy seguro que no votarían a favor de este pacto».

El edil critica la labor de sus homónimos de León, «porque son meros segundones y perritos falderos que mueven la cola a la voz de su amo», aseguró Herrero Rubinat, quien tiene claro que lo que la militancia quiere es que la UPL tenga voz propia, pero en la oposición municipal.

Vaya,vaya,vaya. Aqui venía en su corcel salvador Rubinat, meses antes de las Generales, cuya única aportación en la campaña fue una entrevista en Canal 4 deseando el batacazo de UPL y el quebrantamiento del pacto . Pero resulta que es una fortuna que este blog posea una dirección de correo electrónico ( arias_al_congreso@hotmail.es), ya que me han llegado ciertos mensajes interesantes relativos al señor Rubinat . Mensajes diciendo que no da un duro al partido, o que ni siquiera paga la cuota . De lo primero no necesito siquiera confirmación, ya que ante una pregunta sobre dicho asunto en la antes mencionada entrevista, el señor Rubinat se fue por los cerros de Úbeda, que nos quedan muy lejos del viejo reino . Otero ha criticado el pacto y la ejecutiva actual, pero dice que ahora como militante de base(¿se puede ser militante sin pagar cuotas y teniendo un cargo público tan bien remunerado?), el se lava las manos.Seguimos esperando más salvapartidos . ¿Quien da la vez?

Por cierto, gracias a tod@s por vuestra colaboración.

1 comentario:

Javier Bayon Sanchez dijo...

Sino recuerdo mal, esas declaraciones las hizo en la crónica-elmundo(que casualidad) el periodico que más hace por cargarse el pacto y de paso reventar la UPL


de todas maneras tocayo, se nota que llevas poco tiempo y no conoces bien a Rubinat. Hace yá años que se quitó la careta


a todo esto, me falla la vista o no está el link de Conceyu? que cosa más rara

salud