
En el trayecto hasta Bembibre, el candidato ha tenido que realizar una parada obligatoria en el peaje de la León-Astorga donde se vio obligado a pagar la cuota exigida para los turismos, muy a su pesar pues en un principio Arias pensó que, “puesto que Zapatero prometió que eliminaría el mencionado peaje yo no tendría que pagarlo, pero ya vemos que era todo una mentira”.
En último lugar ha visitado San Andrés del Rabanedo, donde el leonesista ha querido hacer hincapié en una petición clave: la ampliación del soterramiento de la línea del ferrocarril hasta la altura del centro comercial Espacio León, pues el actual trazado pasa por una zona que es para este municipio “como la calle Ordoño II para León”. Un tema que conoce sobradamente de su época como concejal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés.
Dentro de este municipio Arias recoge en su programa otras reivindicaciones como la ejecución de la Ronda Noroeste, y la conexión con la León-Asturias, León-Astorga y León-Benavente. Así como la creación del Museo Ferroviario del Noroeste de España en los Talleres de RENFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario