viernes, 1 de febrero de 2008

Luis Arias acusa a Juan Morano de haber sido leonesista por "lucro político"


L.V.H. leonoticias.com

El candidato al Congreso por la Unión del Pueblo Leonés de cara a las próximas elecciones generales, Luis Arias, ha hecho balance de lo que ha supuesto la presencia de León dentro de la “Comunidad Autónoma que padecemos” cuando se cumplen 25 años de la articulación de Castilla y León.
Con el horizonte de los próximos comicios, Arias ha recordado la batalla leonesista de su rival en las urnas por el Partido Popular, Juan Morano, que fue alcalde de León durante los primeros compases de la nueva autonomía generada tras la Transición. Arias ha apuntado aquellos tiempos en los que el eslogan electoral de Morano para las elecciones municipales cuando el PSOE gobernaba en la Junta de Castilla y León, rezaba “Solos podemos. Por León solo, vota Juan Morano”, un rol que, según Arias, ahora ha desaparecido de la manera de hacer política de su rival.
Por ello, el candidato por UPL ha acusado al popular de no tener “valentía política a pesar de llevar 29 años en ella” y de utilizar el leonesismo como un pañuelo con un claro “lucro político”, ya que Morano se llegó a manifestar “por León solo” en mayo del 84. Arias ha recordado que tiempo después, concretamente en 1986, cuando el popular José María Aznar llegó a la presidencia de la Junta, la postura leonesista de Morano cambió de parecer. “Este es el señor que encabeza la lista del PP” y añadió que Morano es, según algunas encuestas “el más vago, perdón, el que menos trabaja”.
Mario Amilivia pidió el 'León solo'
Arias también ha señalado que en aquella manifestación estaba Mario Amilivia, exalcalde de León, junto a Morano. El candidato leonesista ha sacado a colación unas declaraciones recientes del anterior regidor del Ayuntamiento de León en las que asegura que “hay que construir Castilla y León mirando al futuro”, a lo que Luis Arias ha contestado que lo considera “normal” porque “si lo hace mirando al pasado, sale en la foto”, en referencia a la manifestación de 1984.
Pero no solo para los representantes populares ha habido críticas en cuanto al Estatuto de Castilla y León. Arias ha asegurado que durante la celebración del mitin de campaña del PSOE, que se celebrará el próximo 22 de febrero, el secretario provincial de los socialistas, Miguel Martínez “tendrá que explicar con Zapatero al lado, la redefinición del nuevo Estatuto”.
Además, el leonesista ha pedido al candidato número uno por el PSOE al Congreso, el ministro de Defensa José Antonio Alonso, que se posicione en este asunto, y que diga de qué lado está “si del Zapatero más castellano que leonés, o del alcalde de León, que es leonesista”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tal Morano Massa nunca ha sido leonesista